lunes, 20 de mayo de 2019

Tema 15

El Marketing en la Actividad Económica

Para las empresas es muy necesario estudiar el mercado para poder saber cuál va a ser su comportamiento a intentar de esta manera, proveer sus necesidades.
La principal función del marketing en la economía es la de satisfacer necesidades e intercambiar beneficios.
Hay una serie de actividades que se realizan para lograr el encuentro entre la oferta y la demanda de los productos que son: el análisis de mercado, fijar precios, prueba piloto de los productos, la logística, la publicidad y las encuestas.

Naturaleza y Alcance del Marketing 

Hay dos tipos de marketing: el marketing estratégico y el marketing
 operativo. El marketing consiste en diseñar una estrategia 
de posicionamiento o de permanencia en el mercado, bien para 
entrar por primera vez o también para seguir  permaneciendo en él.

Elementos Básicos del Marketing

Para poder vender los productos o servicios hay que conocer bien al 
cliente, saber que quiere, quién es, cuánto están dispuestos a pagar..
El producto, el precio, la distribución y la promoción son elementos 
básicos del marketing.

Políticas de Comunicación

En publicidad hay dos tipos de público, el público en general, y el 
público meta que es un segmento de la población.
Hay diferentes tipos de publicidad: de acción directa, de acción 
indirecta, subliminal, para activar la demanda primaria, para impulsar
 la demanda selectiva y la publicidad de servicio público.
La publicidad tiene una serie de características: la más importante
 es la función informativa, que es una herramienta de comunicación
 muy persuasiva que se utiliza para crear la imagen de la empresa,
 y se dirige a un elevado número de personas: además, tiene los 
elementos de todo proceso de comunicación, y utiliza todos los medios
 de comunicación masivos.
Las relaciones públicas son una estrategia de comunicación que hace
 que las empresas sean más competitivas. Entre sus objetivos está 
el de obtener una opinión favorable de la imagen institucional de
 la empresa y hacer estrategias que ayudan a construir una marca.
La imagen corporativa es uno de los factores que se consideran 
fundamentales dentro de las organizaciones. Está vinculada a temas
 como defensa del medio ambiente, proyectos humanitarios y sociales, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario