martes, 6 de noviembre de 2018

Tema 3


En este tema vamos a hablar sobre las comunicación escrita en la empresa.

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LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN LA EMPRESA


Lo más importante en la comunicación escrita es expresar lo que realmente se quiere decir, esto es, que el mensaje que se pretende enviar sea entendido por el destinatario.
A la hora de laborar diferentes tipos de escritos, se debe tener en cuenta las formas, las estructuras, los contenidos, la ortografía, la sintaxis, la puntuación...


LAS COMUNICACIONES BREVES
Hay cuatro tipos de comunicaciones breves en la empresa, el aviso o anuncio, el memorándum, la invitación y el saluda.
El aviso: es una noticia o un escrito breve donde se comunica o se advierte alguna cosa a alguien. Suelen colocarse en el tablón de anuncios de la empresa.
El memorándum: es un comunicado de régimen interno, que va dirigido a las personas que trabajan en la propia empresa. Se utiliza para dar información sobre un asunto en concreto, solicitar un informe. etcétera.
La invitación: es un documento que se utiliza para invitar a otras personas a un acto público, como puede ser una conferencia, un coloquio...
El saluda: es un escrito breve que utilizan las personas que tienen un cargo en la empresa, pública o privada, para comunicar, de forma protocolaria o ceremoniosa, alguna noticia de interés del destinatario...

Ejemplo de un saluda:

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