La Comunicación empresarial
En este tema vamos a hablar sobre todo lo relacionado con la comunicación y la información empresarial.
⟶La comunicación⟵
- La comunicación se define como la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
- Comunicarse es hacer llegar a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
⟶Barreras de la comunicación⟵
- Barreras ambientales: interrupciones, ruidos, el sonido de un teléfono.
- Barreas terminológicas: consiste en utilizar un lenguaje demasiado técnico y pot tanto difícil de comprender.
- Barreras administrativas: que forman parte de la estructura organizacional de la empresa y hacen que se reciban informaciones que no corresponden a nuestros conocimientos o responsabilidades.
- Barreras interpersonales: basadas en suposiciones y percepciones incorrectas, debido a una información escasa o a instrucciones vagas.
También llamado feed-back, retroalimentación o reformulación, se produce cuando el receptor ha comprendido o no el mensaje y manda una respuesta, verbal o no verbal, que recibe el emisor.
⟶La Información⟵
Conjunto de datos acerca de algún hecho, suceso, o situación que se transmiten, y una vez organizados estos datos, nos permiten saber cosas sobre algo determinado.
⟶Diferencia ente comunicación e información⟵
La diferencia está en que quien da la información no necesita una respuesta de quien la recibe, mientras que la comunicación para que siga produciéndose, sí necesita una respuesta(eco o feed-back).
⟶La publicidad⟵
Es un medio para promocionar la imagen. A través de publirreportajes, reevistas de comunicación, de la radio, de internet o de las vallas publicitarias.
⟶Las relaciones públicas⟵
Son estrategias que se utilizan en las empresas para gestionar la comunicación entre la organización y el público al que se quiere dirigir, de tal forma que se mantenga una imagen positiva.
⟶Las comunicaciones formales e informales⟵
Las comunicaciones formales son las establecidas por la empresa y se corresponden con la propia organización forma. Las comunicaciones informales en la empresa nacen de las relaciones que se establecen de una manera espontánea entre los miembros de una organización, y suelen dar lugar a los rumores.
⟶La comunicación externa⟵
Conjunto de mensajes con información de la organización, dirigidos a mejorar las relaciones con diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario