jueves, 8 de noviembre de 2018

Tema 1

La Comunicación empresarial
En este tema vamos a hablar sobre todo lo relacionado con la comunicación y la información empresarial.
La comunicación
  • La comunicación se define como la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
  • Comunicarse es hacer llegar a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
⟶Elementos de la comunicación⟵
    Como explicar los elementos de la comunicación.
  • Emisor: enuncia el mensaje.
  • Receptor: recibe el mensaje.
  • Mensaje: información que se envía.
  • Canal: vía por la que se transmite el mensaje.
  • Código: reglas que se utilizan en cada sistema de signos, palabras y símbolos.

⟶Barreras  de la comunicación⟵
  • Barreras ambientales: interrupciones, ruidos, el sonido de un teléfono.
  • Barreas terminológicas: consiste en utilizar un lenguaje demasiado técnico y pot tanto difícil de comprender.
  • Barreras administrativas: que forman parte de la estructura organizacional de la empresa y hacen que se reciban informaciones que no corresponden a nuestros conocimientos o responsabilidades.
  • Barreras interpersonales: basadas en suposiciones y percepciones incorrectas, debido a una información escasa o a instrucciones vagas.
⟶¿Qué es el eco?⟵
También llamado feed-back, retroalimentación o reformulación, se produce cuando el receptor ha comprendido o no el mensaje y manda una respuesta, verbal o no verbal, que recibe el emisor.

Resultado de imagen de el feedback en la comunicacion

 ⟶La Información⟵
Conjunto de datos acerca de algún hecho, suceso, o situación que se transmiten, y una vez organizados estos datos, nos permiten saber cosas sobre algo determinado.

⟶Diferencia ente comunicación e información⟵
La diferencia está en que quien da la información no necesita una respuesta de quien la recibe, mientras que la comunicación para que siga produciéndose, sí necesita una respuesta(eco o feed-back).

⟶La publicidad⟵
sanderick motion graphics publicidad animacion diseño grafico GIFEs un medio para promocionar la imagen. A través de publirreportajes, reevistas de comunicación, de la radio, de internet o de las vallas publicitarias.
⟶Las relaciones públicas⟵

Son estrategias que se utilizan en las empresas para gestionar la comunicación entre la organización y el público al que se quiere dirigir, de tal forma que se mantenga una imagen positiva.

advertising propaganda Sticker by Maple Publicidadadvertising propaganda Sticker by Maple Publicidad
⟶Las comunicaciones formales e informales⟵
Las comunicaciones formales son las establecidas por la empresa y se corresponden con la propia organización forma. Las comunicaciones informales en la empresa nacen de las relaciones que se establecen de una manera espontánea entre los miembros de una organización, y suelen dar lugar a los rumores.

⟶La comunicación externa⟵
Conjunto de mensajes con información de la organización, dirigidos a mejorar las relaciones con diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario